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Política de reembolso

Derecho de retracto, política de cambio y devolución.

Si el producto adquirido en el Sitio Web o cotizado y luego adquirido en tienda presenta fallas o defectos, durante el plazo de 6 meses contados desde la fecha de recibido o adquirido el producto según corresponda, puedes solicitar la reparación del bien, su cambio o la devolución de lo pagado, previa restitución del producto. En todo caso, Iconic tiene el derecho de revisar el producto, para confirmar la falla o defecto que se señala, previo a proceder a la reparación, cambio o devolución del dinero. En caso de optar por la devolución del dinero, esta se hará efectiva luego de confirmar la falla o defecto señalado, de acuerdo a los plazos y formas establecidos en el párrafo mas abajo señalado.

Para ejercer los derechos de reparación, cambio y devolución, puedes entregar el producto en oficinas de Iconic SpA. Debes tener presente que la garantía no procederá si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor. A su vez, respecto de productos que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, la garantía legal debe ejercerse en el plazo impreso en el producto o su envoltorio, y en caso de no haber plazo impreso, en el plazo máximo de 7 días.
Debes saber que la garantía legal no procede respecto de productos que se hayan vendido a un precio reducido o en una oferta determinada, como tampoco los informados como abiertos, con alguna deficiencia o deterioro, los usados, refaccionados o simplemente bajo el término “segunda selección”.

Iconic pone en conocimiento e informa que el consumidor tiene derecho a retracto de la compra y de poner fin o término en un plazo de 10 días desde la recepción del producto.

Política de forma de devolución de dinero y plazos comprometidos.

Ante el desistimiento de la compra por devolución de productos en virtud de la garantía legal, u otra causal estipulada por la ley, por estos términos y condiciones o por garantía de Iconic que den origen al a emisión de una Nota de crédito, se entenderá por iniciado el plazo para la devolución del dinero en el momento de la emisión del documento “Nota de Crédito”.
La devolución se efectuará en función del medio de pago con el cual el cliente pagó su compra.

A continuación, se define la “forma de devolución” y plazos comprometidos por Iconic para dar cumplimiento a dicha devolución:
Devolución de dinero por compras efectuadas con Tarjeta de Crédito: La forma en la que Iconic devolverá el dinero al cliente consistirá en la gestión de anulación o “Reverso” de la transacción con la administradora de Tarjetas de Crédito. El plazo que Iconic tendrá para solicitar el reverso de la transacción será de 3 días hábiles contados desde la emisión de la Nota de crédito, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización. A contar de este periodo, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo a sus plazos establecidos.

Devolución de dinero por compras efectuadas con Tarjeta de Débito: Iconic devolverá el dinero al cliente a través de Transferencia electrónica a una cuenta Corriente o Vista, cuyos datos serán proporcionados por el Cliente al momento de solicitar la devolución y anulación total o parcial de la compra y posterior emisión de la Nota de crédito. Opción que se dará al cliente al momento de realizar la anulación. El plazo para que Iconic transfiera los montos a devolver a la cuenta del Cliente, será de 10 días hábiles desde la emisión de Nota de Crédito.

Devolución del dinero por compras efectuadas en “Efectivo”: En los casos en que el medio de pago utilizado en la compra haya sido dinero efectivo, la forma en la cual Iconic devolverá el monto pagado al cliente será en dinero efectivo o Transferencia electrónica a una cuenta Corriente o Vista, cuyos datos hayan sido proporcionados por el Cliente al momento de solicitar la devolución, esto según Nota de Crédito que Iconic emitirá al efecto. El plazo para concretar esta devolución es “inmediato” una vez emitida la Nota de Crédito.